Cárcel Campos del Río
Cárcel Campos del Río EUROPA PRESS - Archivo

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han relatado que el suceso tuvo lugar a las 9.15 horas del pasado viernes, cuando el interno se mostró "muy agresivo" al abrirse las celdas para permitir que los encarcelados fueran al patio.

En concreto, el preso se negó a ser cacheado, como es habitual cada vez que van a salir al patio. Debido a su actitud agresiva, tuvo que ser reducido con la intervención de tres funcionarios de prisiones, que resultaron heridos durante la maniobra.

Así, el interno provocó lesiones leves a uno de los funcionarios en la zona lumbar, a otro en el hombro derecho y al tercero en la mano derecha. No obstante, ninguno de los tres revestía gravedad y pudieron continuar con su jornada laboral tras el incidente, según las mismas fuentes.

El individuo, que tuvo que ser esposado durante diez minutos, es un preso preventivo al que se le aplica el artículo 3, motivo por el que estaba ya en aislamiento antes del incidente. Así pues, Instituciones Penitenciarias confirman que seguirá en aislamiento.

Consulta aquí más noticias de Murcia.