El senador y viceportavoz del PP, Francisco Bernabé, en la rueda de prensa
El senador y viceportavoz del PP, Francisco Bernabé, en la rueda de prensa EUROPA PRESS

El senador del Partido Popular y viceportavoz regional del partido, Francisco Bernabé, ha criticado que el acuerdo de proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 presentado la semana pasada por PSOE y Podemos se sintetiza en "más impuestos, más gastos, más deuda y más déficit, es decir, las recetas de siempre de la izquierda para destrozar la economía".

En una rueda de prensa, Bernabé ha lamentado que los PGE presentados por el PSOE y Podemos "dan miedo" porque "nos llevan otra vez, directamente, de cabeza a la ruina". A su juicio, "no arreglan ninguno de los problemas que tienen los españoles" y "solo sirven para mantener a Pedro Sánchez en el sillón de presidente".

Ha lamentado que se trata de un Gobierno que, "por desgracia para España, tiene dos vicepresidentes de facto: uno que se llama Pablo Iglesias que se encarga del área económica y cuya única finalidad es destrozar la economía al estilo de como han hecho los suyos en Venezuela". El otro vicepresidente, según Bernabé, es "territorial" y se llama Quim Torra, cuyo "único propósito como es público y notorio es romper la unidad de España".

"Los peajes que ha habido que pagar para estas dos vicepresidencias de facto ya los conocemos en materia económica", ya que quedan reflejados en los PGE, según Bernabé. El problema, en su opinión, es que "todavía no sabemos cuáles hay que pagar en materia territorial", pero "por lo que va contando de continuo Torra, causan pavor las consecuencias que pueda tener".

Ha precisado que el acuerdo de Presupuestos se sintetizan en cuatro apartados, que pasan por "más impuestos, más gastos, más deuda y más déficit", es decir, "las recetas de siempre de la izquierda para destruir la economía" y que "ya aplicó el PSOE en al época de José Luis Rodríguez Zapatero y que llevaron a España a tener seis millones de parados".

Se ha preguntado si "estamos dispuestos a que se repita de nuevo esta historia", y ha zanjado que "en el PP" tienen "muy claro" lo que hay que hacer". Y lo que hay que hacer, en opinión del PP, es "bajar los impuestos y reducir la deuda, porque solo así conseguiremos reactivar la economía, incentivar el consumo de los ciudadanos españoles y facilitar que el crédito fluya entre los particulares y las empresas y no quede monopolizado por las administraciones públicas".

NUEVOS "GRAVÁMENES"

En este punto, Bernabé ha criticado que tanto "socialistas como 'podemitas' lo que han hecho es acordar una subida de impuestos" y ha citado el nuevo gravamen al diésel, "que nos va a afectar de manera importante al bolsillo de más de 17 millones de españoles". Así, ha cifrado en 120 euros anualmente de recargo "los que sufriremos los conductores de este tipo de vehículos, más otros 60 euros para los que tengan calefacción en sus casas con este tipo de combustible".

También se ha referido a los más de tres millones de trabajadores autónomos de España, de los que cien mil se encuentran en la Región de Murcia, "a los que en torno al 70% de ellos les van a subir las cuotas sobre los 35 euros al mes".

"O para los consumidores de servicios digitales, que somos prácticamente todos, a los que ya se da por hecho que se nos va a repercutir directamente en nuestros bolsillos el nuevo impuesto del 3% en los servicios que presten las empresas operadoras del sistema", ha lamentado.

Sin duda, ha dicho el viceportavoz del PP regional, "es un acuerdo nefasto, en el que

las cuentas no cuadran, pues aparte de no estar detalladas en el apartado de ingresos, resulta que estamos viendo como cada uno de los dos partidos firmantes lo interpreta a su manera y aportan cifras distintas sobre un mismo apartado".

Además, ha insistido "el acuerdo de Presupuestos para 2019 contempla medidas de cumplimiento más que dudoso y de efectos por completo impredecibles, como ya se han apresurado a advertir la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional". Igualmente ha hecho referencia a la baja bursátil, tras el acuerdo presupuestario de ambas formaciones y que "hoy ha continuado la misma tendencia", o a las críticas vertidas por el presidente de la CEOE a la subida de impuestos.

En este punto ha puesto el acento en "el acuerdo de subir las pensiones conforme al IPC, algo que la propia ministra de Economía descartó hace sólo dos semanas, así como en el de incrementar un 22% el salario mínimo interprofesional para 2019, hasta los 900 euros, una decisión que por primera vez se ha hecho sin consultar antes a los agentes sociales, que hace sólo unos meses habían pactado que se alcanzarían los 850 euros en 2020".

APELA AL VOTO "ÚTIL"

En suma, ha precisado, "son unos Presupuestos que dan miedo pues, en el caso de salir adelante, nos llevarían, otra vez, a la ruina". "Dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, pero es que resulta que el PSOE ya nos ha hecho lo mismo en dos ocasiones, una con Felipe González y otra con Rodríguez Zapatero", ha enfatizado, para preguntarse si, "¿vamos a permitir que se repita la historia una tercera vez?; y en ese supuesto, ¿seríamos capaces los españoles de aguantar los efectos de una tercera crisis?".

Para evitar esa situación, ha remarcado Bernabé "sólo queda volver a confiar en el Partido Popular, el único voto útil valido para impedir los gobiernos de socialistas y populistas". En este punto ha puesto de ejemplo a la Comunidad de Madrid, "donde los votos de unos miles de ciudadanos en las últimas elecciones municipales, a un partido como Vox, impidieron la mayoría absoluta del PP, provocando con ello que hoy exista un gobierno de izquierdas en la capital de España".

Por ello, ha finalizado insistiendo en que "si los votantes de centro derecha quieren que su voto sea útil para impedir que se repitan esas situaciones, la única opción válida se llama Partido Popular, lo demás será siempre regalarles los gobiernos a las izquierdas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.