Según ha detallado este lunes en una nota informativa la Conselleria, estas acciones, que se tendrán que ejecutar en verano, se enmarcan en el plan de mejora de las infraestructuras educativas de Baleares.

El proyecto de reforma en el CEIP Jaume Fornaris i Taltavull de Son Servera prevé la reforma de parte de la cubierta del centro que data del año 1977. La obra sale a licitación por 322.193 euros y tiene un plazo de ejecución de 14 semanas.

Entre otras acciones, está previsto la reforma de la cubierta inclinada con tabiques de techo del edificio principal, la reforma íntegra de la cubierta plana transitable y la reforma del porche de primaria.

El proyecto también incluye unas reparaciones en la parte ampliada en 2008 para eliminar las filtraciones en el gimnasio y rehacer las pendientes de un patio exterior para eliminar alguna filtración que existe en la cubierta del porche de transición ejecutado.

Por otra parte, la obra de reforma en el CEIP Pintor Joan Miró, en Palma, prevé una importante actuación de adecuación del núcleo de baños del centro. La obra sale a licitación por 98.187 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto contempla la redistribución del núcleo de baños de planta baja y necesitará de diferentes actuaciones. Además, las obras contemplan la colocación

de seis inodoros y tres lavamanos, la modificación de la distribución del núcleo de baños del patio y actuaciones en el cuarto de limpieza y almacén que pasará a ser una estancia independiente dotada con un vertedero.

Estas obras salen a licitación conforme a la nueva Ley de contratos del sector público, a la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Una vez se han publicado, todas las empresas interesadas pueden presentarse en el proceso de licitación.