Los controles preventivos han tenido lugar en la Plaza de España, donde ha dado positivo un conductor, y en la Avenida María Auxiliadora, donde han dado positivo dos, quienes se enfrentan a sanciones que oscilan entre 500 y 1.000 euros y a la retirada de 6 puntos en sus respectivos carnets de conducir.

Por otro lado, ha sido denunciado un varón de 37 años de edad por tener un pony suelto, con "riesgo de ocasionar accidentes de tráfico" en la Avenida Adolfo Díaz Ambrona, según ha informado la Policía Local de Badajoz de nota de prensa.

Entre las actuaciones realizadas por dicho cuerpo durante el pasado puente también se encuentra la detención de un varón de 25 años, que además cuenta con "numerosos antecedentes policiales", por provocar "escándalo" y protagonizar una reyerta en la vía pública, además de por enfrentarse a los agentes de la policía sobre las 3 de la madrugada del día 12 de octubre en la calle José María Robles Fabre.

Además, la Policía Local de Badajoz ha realizado diversos controles de patrullaje a pie por varios parques de la ciudad donde se realizaron cuatro actas denuncias por consumo de drogas en la vía pública y otras cuatro actas por consumo de bebidas alcohólicas.

También, se ha recuperado un perro de la raza podenco de 7 meses que había sido denunciado como sustraído en Talavera la Real (Badajoz) y que fue encontrado por una dotación de Policía Local deambulando por la barriada de San Roque.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.