Se trata del proyecto de reurbanización del Camino Alto Cocorón, que incluirá la habilitación de acerado desde el inicio del complejo deportivo San Jorge y mejoras en el aparcamiento del Palacio de Deportes, y del acondicionamiento de la zona verde aledaña al camino de propiedad municipal, así como la intervención en el tramo del Camino Cocorón desde el Estadio del Alcoraz hasta la avenida de Martínez de Velasco para mejorar las condiciones de acceso y la iluminación.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha explicado que "se va a aprovechar la oportunidad que nos ofrece la mejora de accesos al estadio del Alcoraz para poner en valor una zona deportiva de la que los oscenses disfrutan diariamente y un espacio emblemático para la ciudad como es el Cerro de San Jorge".

La empresa encargada de las obras de reurbanización de los accesos y del entorno del Alcoraz, Vialex Constructora Aragonesa, S.L. El plazo de ejecución será de cuatro meses.

Los trabajos han comenzado por el Camino Cocorón Bajo, desde la avenida de Martínez de Velasco al estadio y contemplan canalizaciones, asfaltado, alumbrado, pintura y colocación de bionda para mejorar las condiciones de seguridad de este vial. Se ha estimado que esta fase estará concluida en un par de semanas y durante el periodo de ejecución este camino permanecerá cerrado a la circulación por lo que todo el tráfico deberá desviarse por el Camino Alto Cocorón.

En el entorno de este camino se llevará a cabo la segunda fase de las mejoras, que conllevarán el levantado del firme, la sustitución de la instalación del alumbrado, el acerado, pavimentación de la zona de aparcamiento y acondicionamiento de zona verde. En esta intervención se producirán cortes puntuales de tráfico que será señalizados.

Consulta aquí más noticias de Huesca.