Mueren cinco soldados estadounidenses en dos ataques en Bagdad y el norte Irak

  • En el día de ayer fallecieron otros cuatro militares.
  • El Departamento de Defensa no facilitó más detalles sobre los ataques.
  • Desde marzo de 2003 ya han fallecido 3.954 militares estadounidenses.
  • Tropas estadounidenses matan a dos presuntos cabecillas de Al Qaeda.

Al menos cinco soldados estadounidenses murieron por la explosión de dos artefactos en Bagdad y la provincia de Tamim, informó hoy sábado el mando militar de EEUU en sendos comunicados.

En la capital iraquí cuatro militares fallecieron ayer después de que una bomba casera estallase bajo el vehículo en el que patrullaban en una operación de combate. En la provincia de Tamim, al norte de Bagdad, otro uniformado murió también ayer como consecuencia de las heridas sufridas por una explosión junto a su blindado.

No se sabe la identidad de los fallecidos

En el mismo ataque, tres soldados resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico de la coalición multinacional para ser tratados de sus heridas, precisó una de las notas. El Departamento de Defensa no facilitó más detalles sobre los ataques ni la identidad de los fallecidos, que será primero comunicada a sus familiares.

Con estas nuevas cinco bajas, el número de militares estadounidenses que han perdido la vida desde la invasión del país árabe, en marzo de 2003, alcanza ya los 3.954.

 Tropas estadounidenses matan a dos presuntos cabecillas de Al Qaeda 

Tropas estadounidenses mataron a dos presuntos cabecillas de la red terrorista Al Qaeda en la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, informaron hoy según fuentes policiales.

Abu Noh al Soudi, jefe de Al Qaeda en la ciudad de Samerra y sus alrededores, y su ayudante Abu Asem al Yazaeri, fueron abatidos en una emboscada tendida por las fuerzas norteamericanas en el área de Al Rekat, a 10 kilómetros al este de Samerra, precisaron las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento