En declaraciones a los medios junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, el alcalde ha explicado que la supresión de esta barrera contará con una inversión de 570.000 euros, financiada "íntegramente" por el Gobierno de España, a través de Adif.

Igualmente, ha adelantado que en próximos días se concretará el convenio con Adif y las obras comenzarán en el primer trimestre de 2019. "Va a ser un modelo de doble ascensor, uno a cada lado de la vía con una pasarela", ha explicado, añadiendo que el proyecto ya está redactado y los permisos conseguidos.

En este sentido, el alcalde ha querido aclarar que el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), comprometió el convenio pero "nunca acababa de llegar" y como mucho suponía una financiación "al 50 por ciento" entre Ayuntamiento y Estado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Las Vegas, Juan Manuel González, ha mostrado la satisfacción de los vecinos porque el proyecto pueda ser ya una realidad tras décadas padeciendo esta barrera ferroviaria.

Consulta aquí más noticias de Asturias.