El programa Tierra de Mujeres rinde homenaje a la mujer rural
El programa Tierra de Mujeres rinde homenaje a la mujer rural DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Así lo ha explicado en una nota de prensa este viernes la responsable de Igualdad, Ana Guijarro, quien ha insistido en la "necesidad" de "revalorizar el papel de la mujer rural, incluida la indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural".

La programación, que se inició el día 9 en Montalbán con 'Cuentos con piel de mujer', de Diego Magdaleno, comprende 18 actividades diferentes en 51 municipios. En concreto, las próximas serán en Montemayor, el 13 octubre; en San Sebastián de los Ballesteros y Cañete de las Torres el 14 ; Iznájar y Montoro el 15, y Hornachuelos y Bujalance el 17.

Así pues, continuará durante todo octubre y noviembre con actividades, entre las que hay teatro familiar, con 'La elefanta gris', de Desguace Teatro; 'Caos en el reino' o 'Tú cuentas, yo cuento, nosotras contamos'.

La Diputación ha valorado que habrá también "teatro para todos los públicos", con propuestas como la de Caramala llamada 'Superheroínas, Sólo una mujer a cargo', de Carmen Latorre; 'Maruja', de Irene Lázaro; microteatro, a cargo de Raquel Toledo; 'Amor', de Salamandra Teatro, o 'En qué trabajo cuando no trabajo', de Rapsodelia-Ágora.

El programa de 'Tierra de mujeres' comprende además actividades músico-teatrales como las de La Flamencura o el concierto por la igualdad de Paco Damas 'Las sin sombrero', y se completa con talleres formativos de danza, nutrición, teatro, autodefensa, y arteterapia.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.