Mujer limpia su casa tras las lluvias en Sant Llorenç
Mujer limpia su casa tras las lluvias en Sant Llorenç EUROPA PRESS/ISAAC BUJ

Un total de 34 trabajadores sociales del Govern ya se encuentran con familias afectadas por las inundaciones en el levante mallorquín para comenzar a tramitar prestaciones sociales para reponer parte de sus pérdidas materiales.

Así lo ha anunciado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación del Govern en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El objetivo es que estas familias puedan contar con material como neveras, camas, calentadores, hornos y distintos muebles.

La mayoría de los trabajadores sociales se han destinado a Sant Llorenç (24 trabajadores), pero también hay seis en Son Carrió, dos en Colònia de Sant Pere y otros dos en Canyamel/S'Illot.

Hasta el momento se han confirmado 12 víctimas mortales, siete hombres y cinco mujeres. Seis de ellos son extranjeros: un matrimonio británico y otro alemán, una mujer holandesa y otro hombre alemán.

Cuatro de los cuerpos fueron localizados en Artà, tres en S'Illot y otros tres en Sant Llorenç y dos en Son Carrió.

Este jueves, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, anunciaba que el Consejo de Ministros "ya está trabajando" en la declaración de la comarca del Levante de Mallorca como "zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil".