Faltan 15 pediatras para llegar a la ratio andaluza

Los pediatras de Granada están saturados de trabajo. Es la conclusión a la que ha llegado el PP después de comparar la relación del personal destinado a la atención pediátrica con el número de niños que atienden.
Según denunció ayer el parlamentario andaluz del PP, Santiago Pérez, la provincia necesita «la contratación urgente de 15 pediatras ya que la población infantil que atienden es muy superior» a la ratio establecida por la Consejería de Salud, 981 niños por profesional. Por distritos, criticó «la situación extrema» que se da en el metropolitano (donde en lugar de 41 debería haber 48 pediatras) o en el nordeste, donde hay 12 profesionales para 16.279 niños.
 
Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Antonio Granados, subrayó el «incumplimiento claro de la ratio» en municipios como Armilla (con tres pediatras para 4.428 pequeños), Albolote o  Almuñécar, donde la población infantil se multiplica por cinco en verano. Exigen la realización de un estudio de las necesidades de cada distrito o municipio.
 
Por otro lado, el PP ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento andaluz sobre la seguridad en los centros sanitarios y hospitales. Plantean la contratación de vigilantes privados y medidas disuasorias para evitar las agresiones que sufre el personal sanitario.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento