Valderas aboga por la agricultura ecológica y cooperativista

  • La clave, una gran inversión en el ámbito rural.
  • Lo dijo Valderas durante su visita por Huelva.

El desarrollo rural pasa por fomentar la agricultura ecológica, mejorar la política forestal, invertir en parques naturales e impulsar la agricultura y la ganadería cooperativista.

Es lo que cree el candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, que ha expresado el compromiso de su formación para dar un impulso al desarrollo rural de carácter "integral y sostenible".

Valderas ha visitado Cortegana (Huelva), donde ha estado en el Centro de Investigación Tecnológico de la Carne, la fábrica de corcho y el Complejo Turístico para Discapacitados Sierra Luz, además de las obras de Viviendas de Protección Oficial.

El candidato ha señalado que entre 2008 y 2013 debe de haber "un gran esfuerzo inversor" para las comarcas rurales que permita "que la convergencia con otros territorios sea realidad y en Andalucía todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y puedan vivir en las mismas condiciones".

Asimismo, ha mostrado su interés por dos sectores de esta zona de la provincia onubense, el corcho y la castaña, y ha expresado su intención de trabajar por mejorar sus condiciones y recuperar la fuerza que tenían antaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento