González Serna ha señalado que "hay que crear un modelo productivo de calidad y que la agricultura no se puede quedar al margen de la digitalización en los procesos". En este sentido, ha subrayado que se está consiguiendo que "la tecnología ayude a aumentar los ingresos y reducir los gastos".

La jornada, que se podrá ver en CyL 7 el próximo martes 16 de octubre a las 21.30 horas, contó también con el análisis del director general de Pago de Carraovejas,Pedro Ruiz Aragoneses; el presidente de Huercasa, Félix Moracho, y el director general de Cascajares, Francisco Javier Iglesias.

González Serna apuntó que se está asistiendo a la "revolución del siglo XXI de la agricultura", que "gracias a la tecnología se ha mejorado el rendimiento de la tierra con la rotación de los cultivos" y puntualizó que Castilla y León "es la tierra donde más se invierte en mecanización agraria".

"Somos los mejores productores de España de maíz, alfalfa, y remolacha y producimos la mitad de todo el trigo que se consume en España", aseveró, tras lo que valoró que el conocimiento que hay en la región de los cereales es "el más elevado de todo el país".

Con este escenario avanzó que para que el sector sea más próspero "hay que pensar en grande" con los pies en la tierra y en este sentido indicó que "es necesario exportar el conocimiento del sector y lo que se hace en la región a toda España".

El presidente de Grupo Siro también apuntó que la visión del consumidor es cada día "más exigente" con el origen, de ahí "la importancia de invertir en innovación y en tener procesos de calidad".

En esta misma línea se pronunció Félix Moracho, quien subrayó que cada vez "hay una mayor colaboración" de la industria y del productor, mientras que Pedro Ruiz Aragoneses coincidió en que "innovar es una obligación y que la única forma de avanzar es invertir en ello".

También señaló la importancia de buscar talento y poner en valor a las personas, que son quienes crean las empresas en un sector como el rural en el que "no es fácil asentarse".

Por su parte, Francisco Javier Iglesias, director general de Cascajares, argumentó que el consumidor está segmentado, que la venta "cambia continuamente", en un escenario global en el que "también funciona la venta online".

La jornada, conducida por Cristina Carro, presentadora de 'Surcos', el programa de CyLTV especializado en el ámbito agrario, concluye con un turno de preguntas por parte de los asistentes, profesionales y representantes del área.

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