Los paritorios están colapsados, según las matronas del Hospital Clínico de Valencia

  • Las atienden en sillas duras y delante del vertedero.
  • Van a presentar una queja a la Síndica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Las matronas del hospital Clínico de Valencia se dirigirán a la Síndica de Greuges para denunciar el colapso de los paritorios ya que este servicio sigue inmerso en una situación de "colapso", y han solicitado una reunión "urgente" al conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

El sindicato indicó que a la falta de personal se suma la carencia de espacios adecuados tanto para dar a luz como para que las pacientes esperen a ser atendidas y señalaron como ejemplo que el pasado día 30 de enero una mujer tuvo que parir en el quirófano debido al colapso, ya que tanto éstos como la única sala de dilatación con la que cuenta el servicio estaban ocupados.

Esta falta de espacio también tiene consecuencias para las gestantes y pacientes de ginecología que esperan a ser atendidas pues tienen que hacerlo delante del vertedero y de la ropa sucia del servicio, en sillas duras de plástico, sin ninguna comodidad para las necesidades de estas pacientes.

Según la Sección Sindical de CCOO en el departamento 5, las matronas reivindican un aumento de personal de, al menos, una matrona y una auxiliar por turno para poder dar asumir la demanda asistencial del paritorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento