Interrogado un segundo operador de Société Générale por su complicidad con Kerviel

  • Se trata de un operador de Fimat, filial de SG.
  • Aún no se conoce su identidad.
  • La policía gala sospecha que hubiera estado al corriente desde hace meses de los hechos que se le reprochan a Kerviel.

Un operador de Fimat, filial de Société Générale, era interrogado hoy por los investigadores encargados del caso del banco francés para saber si hubo alguna complicidad con el operador bursátil Jérôme Kerviel, único inculpado como responsable de la pérdida de 4.900 millones de euros.

Fuentes vinculadas al caso confirmaron las informaciones reveladas por 'Le Monde'', según el cual los policías que interrogaban a este operador de Fimat -que estaba detenido- sospechan que había estado al corriente desde hace meses de los hechos que se reprochan a Kerviel.

No has hecho nada ilegal sobre la base de la ley
Esta mañana no se había revelado la identidad del detenido, que estaba en manos de la policía desde ayer, cuando se procedió al registro de Fimat, una empresa especializada en la negociación de productos derivados -en los que trabajaba Kerviel-, que justo dos días antes de que se hiciera público el
escándalo de Société Générale se había fusionado con la filial equivalente de Calyon.

El diario vincula este giro en la investigación con la presentación por el banco de nuevos elementos a la instrucción, y en particular de un mensaje recibido por Kerviel del operador de Fimat el pasado 30 de noviembre en el que le decía "no has hecho nada ilegal sobre la base de la ley".

Un comentario que induce a pensar que conocía las operaciones del operador bursátil del banco, quien llegó a arriesgar unos 50.000 millones de euros de la entidad financiera aparentemente ocultándolo a su jerarquía, y que se tradujo en los citados cerca de 4.900 millones de euros de pérdidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento