Con el fin de "concienciar a la población de la importancia de la prevención y del tratamiento psicológico y social como herramientas para paliarla", la delegación salmantina de la AECC ha organizado un año más esta competición solidaria en la que los comercios de la capital y la provincia adornarán sus escaparates con "los símbolos de un movimiento social que cuenta con miles de luchadoras", ha explicado Asecov.

Por ello, en apoyo a la campaña 'Salamanca en Rosa contra el cáncer de mama', los comercios integrados en la asociación contarán con un escaparate conmemorativo entre el 15 y el 21 de octubre en el que "destacarán los artículos y detalles rosas".

Los escaparates ganadores serán elegidos por votación popular, a través de la página de Facebook de la organización, en cada una de las nueva modalidades del concurso, que son las de comercios de Salamanca capital y alfoz, y comercios de la provincia.

"Los comerciantes de Salamanca siempre se han caracterizado por apoyar causas solidarias como las que lleva a cabo la AECC. Si con uno de nuestros escaparates conseguimos que concienciar a los salmantinos de la importancia que tiene la prevención y el tratamiento habremos conseguido nuestro propósito", ha indicado la presidenta de Asecov, Soledad Gómez.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.