Conesa recuerda a López Miras cuáles son las competencias de un presidente "serio y responsable"

  • El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha recordado este jueves al jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, cuáles son sus competencias, aconsejándole que se preocupe por ser un presidente "serio y responsable".
El delegado del Gobierno, Diego Conesa, atiende a los medios de comunicación
El delegado del Gobierno, Diego Conesa, atiende a los medios de comunicación
EUROPA PRESS
El delegado del Gobierno, Diego Conesa, atiende a los medios de comunicación

Así ha sugerido que "se preocupe de sus competencias", que son, le ha recordado, "la sanidad, educación, los servicios sociales y todo aquello que sea colaborar lealmente desde el Estado".

A su juicio, "eso es lo más importante y es la competencia que tiene un presidente responsable y serio de una comunidad autónoma, como es la de todos, la Región de Murcia".

El presidente de Murcia declaró este miércoles que "si el Gobierno de España, como está demostrando, no es capaz de hacer frente y responder con contundencia a los ataques de los independentistas y los desafíos con que cada día nos despiertan aquellos que quieren romper España desde Cataluña, estoy decidido a que sean otras instituciones del Estado las que den una respuesta contundente y proporcionada".

En concreto, López Miras apostó por que esas otras instituciones sean las comunidades autónomas. Por eso, recordó que propuso al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que convocara de forma "inmediata" una Conferencia de Presidentes con el fin de "abordar y tratar este asunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento