Cupón de la ONCE con el Teatro Olimpia de Huesca de protagonista
Cupón de la ONCE con el Teatro Olimpia de Huesca de protagonista ONCE

El proyecto de construcción de este teatro se inició en 1917 por Antonio Pié, si bien después fue paralizado, aunque finalmente salió adelante y se inauguró el 9 de junio de 1925, con una actuación del tenor Miguel Fleta, ha informado la ONCE en una nota de prensa.

De fachada neoclásica, con seis columnas estriadas de orden Jónico y un frontón decorado, el edifico sufrió los rigores de la guerra y tras el conflicto bélico fue restaurado.

En el año 2005, se inició una importante rehabilitación para devolverle su categoría y en 2008 se inauguró con una nueva imagen vinculada a la Fundación Anselmo Pié Sopena.

Cuenta con una superficie total de 540 metros cuadrados y un aforo de 776 butacas. Su caja escénica tiene una embocadura de 9,46 metros de alto y 17 de ancho, con una superficie total de la caja escénica de 135 metros cuadrados.

La ONCE ha indicado que su serie 'Ciudades a escena' pretende favorecer la cercanía con la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

Consulta aquí más noticias de Huesca.