Los bomberos de Palma dejan de cubrir servicios no urgentes en otros municipios

  • Cort y el Consell no han renovado el convenio de colaboración entre sus cuerpos de emergencias.
  • El 112 valora qué tipo de emergencia es o no urgente.
  • Los bomberos temen que haya una mala valoración de las emergencias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Los bomberos de Palma han dejado de cubrir este año los servicios que no son considerados urgentes en los términos municipales limítrofes con la capital, según una información que recoge el Diario de Mallorca.

El convenio de colaboración entre Cort y el Consell de Mallorca se ha mantenido durante los últimos 22 años y ha ido renovándose cada tres. De esta forma, se regulaban las actuaciones de los bomberos de Palma en las zonas que, pese a ser competencia de los servicios de emergencias insulares, están más cerca de Ciutat, lo que permitía una respuesta más rápida.

El último acuerdo que regulaba estas actuaciones caducó el 1 de enero de 2007. A pesar de ello, los bomberos de Palma continuaron prestando sus servicios en estas zonas a la espera de que se firmase un nuevo convenio. Sin embargo, ni los equipos de gobierno de ambas instituciones anteriores a las elecciones ni los actuales han alcanzado un acuerdo.

Valoración de las intervenciones

A partir de ahora, la central de emergencias 112 se encarga de discriminar qué servicios son realmente urgentes y precisan de la intervención inmediata de las bomberos antes de decidir a cual de los dos cuerpos se alerta.

Sin embargo, existe cierta preocupación entre algunos profesionales por las graves consecuencias que puedan surgir de una hipotética valoración errónea de una emergencia.

En las próximas semanas, está previsto que se produzcan nuevos contactos entre los responsables de seguridad ciudadana de Cort y el Consell para tratar de cerrar el convenio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento