La escuela de pilotos comerciales de Jerez ampliará sus instalaciones para incrementar sus alumnos en un 25%

  • Pasará a tener capacidad para 150 alumnos.
  • Además ha adquirido un simulador 737 de última generación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ.
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, visitó en el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) la escuela de pilotos Flight Training Europe que, según dijo, ampliará sus instalaciones para elevar en un 25% el número de alumnos anuales.
Las aerolíneas encuentran cada vez más dificultades en cubrir sus cabinas de vuelo
En un comunicado, Flight Training Europe indicó que dicha ampliación permitirá obtener 40 habitaciones adicionales en la academia, elevando el número de graduados anuales en 30 pilotos comerciales, que se sumarían a los 120 alumnos que se forman cada año. Esta ampliación se enmarca dentro del plan estratégico para los próximos tres años definido por la escuela.

Adicionalmente, la escuela formalizó la adquisición de un simulador 737 de última generación, proyecto con el que la Junta mostró su compromiso a través de la aprobación de una subvención parcial sobre la inversión de 2,7 millones de euros que la escuela deberá afrontar.

Una profesión en demanda

El consejero delegado de Flight Training Europe, Oscar Sordo, afirmó que los estándares de "calidad y seguridad de vuelo" que ofrecen los graduados de la escuela jerezana los hacen "muy atractivos para las aerolíneas" que, según dijo, encuentran "cada vez más dificultades en cubrir con buenos profesionales sus cabinas de vuelo".

Asimismo, Sordo señaló que su mayor reto es "disponer del espacio aéreo necesario" y confió en que la Dirección General de Aviación Civil autorice "en breve" la utilización del recién construido aeródromo de Trebujena. En este sentido, apuntó que su labor se vería "facilitada enormemente" si las autoridades militares de la Base Naval de Rota "estuvieran dispuestas" a alcanzar un acuerdo de colaboración para la utilización de sus instalaciones "dentro de unos parámetros establecidos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento