Segundo Píriz recibirá la placa de la Orden Civil de Alfonso X y la Medalla de Oro de CRUE Universidades Españolas

  • El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz Durán, recibirá este jueves, día 11, en Cáceres, la placa de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, así como la primera Medalla de Oro de CRUE Universidades Españolas.
Segundo Píriz en una imagen de archivo
Segundo Píriz en una imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Segundo Píriz en una imagen de archivo

En concreto, a las 13,00 horas, en el Edificio de los Institutos Universitarios de Investigación del campus de Cáceres, se celebrará el acto de entrega de la Encomienda con Placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Juan Carlos Domínguez Nafría (rector Universidad CEU San Pablo de 2011-2015), Daniel Hernández Ruipérez (rector de la Universidad de Salamanca de 2009-2017) y a Segundo Píriz Durán.

En el acto participará el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana Ferrer y el presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández Díaz.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

A su vez, a las 13,30 horas, también en el Edificio de los Institutos Universitarios de Investigación del campus de Cáceres, Roberto Fernández hará entrega de la primera Medalla de Oro de la Institución al presidente de CRUE entre 2015 y 2017 y rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán.

El acto contará con la presencia del secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana, y de la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, informa en nota de prensa la UEx.

La Medalla de Oro de CRUE es un reconocimiento al "enorme esfuerzo" y a la "gran" tarea realizada en favor de la universidad española por los rectores que ocupan la presidencia de Crue Universidades Españolas por un periodo de dos años. Segundo Píriz Durán será el primer rector al que se le rendirá este homenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento