La capital será escenario del II Congreso Internacional de Asistencia Personal de Predif el 24 y 25 de octubre

  • La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) celebra su II Congreso Internacional de Asistencia Personal en Sevilla, los días 24 y 25 de octubre, en el Pabellón de la Navegación. Este encuentro, que da continuidad al celebrado en Valladolid el año pasado, contará con expertos y usuarios de asistencia personal, así como responsables políticos en servicios sociales para crear un foro de conocimiento compartido sobre esta figura profesional.

Así, según informa la organización en un comunicado, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, impulsor de la actual Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, desarrollará la ponencia marco. Además, usuarios del servicio de asistencia personal contarán sus experiencias en los diferentes momentos de su vida, se contemplará la esta figura profesional desde la perspectiva de género y desde la diversidad, y se expondrá una medición comparativa del impacto socioeconómico y presupuestario de la asistencia personal frente a otras prestaciones tradicionales de atención a las situaciones de dependencia.

Desde el punto de vista de la administración pública se tratará sobre la promoción de la asistencia personal en diferentes comunidades autónomas y las propuestas a futuro de los diferentes grupos políticos.

La inscripción es gratuita a través de la página web asistenciapersonal.predif.org, en la que se puede consultar también el programa.

El congreso está coorganizado por el Real Patronato, y cuenta con el apoyo de Codisa-Predif Andalucía, Imserso, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Fundación ONCE, Obra Social 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Sevilla.

Predif es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional Aspaym, Coamificoa, Confederación ECOM y ocho Predif de ámbito autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento