Francisco Espejo (PP): "Cartagena no puede tener un concejal que hace política a patadas"

  • MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz popular Francisco Espejo
El portavoz popular Francisco Espejo
PP
El portavoz popular Francisco Espejo

El portavoz popular Francisco Espejo ha exigido esta mañana al portavoz de Movimiento ciudadano, José López, que dimita como concejal en Cartagena "y se vaya a su casa después de hacerse público el auto por el que una juez ordena juzgar a López por la agresión denunciada por un alto cargo del Gobierno regional".

Espejo ha destacado que "López debe devolver los 125.000 euros de su sueldo cobrado supuestamente de forma ilegal y marcharse a su casa porque Cartagena no puede tener un concejal que hace política a patadas".

"Este asunto ha sido investigado por una juez durante dos años y ve posibles indicios de maltrato y de amenazas", ha dicho el portavoz 'popular' que ha asegurado que "esto no es un hecho aislado. En este caso había cámaras que sirven de prueba".

Espejo ha señalado que "esto pone de manifiesto lo que ha denunciado el PP. Durante demasiados años hemos sido testigos y víctimas del desprecio de López. Primero como concejal y, después, como alcalde".

El portavoz 'popular' recuerda que López ha hecho uso sistemático de la violencia verbal. "Ha dado espectáculos bochornosos en despachos, en palcos deportivos, en almuerzos oficiales y convirtió los Plenos en un circo tan escandaloso que salieron en medios de comunicación de todo el país".

La agresión denunciada no es una anécdota, ha afirmado, "primero porque José López estaba en un acto oficial representando a Cartagena como alcalde y, segundo, porque es un ejemplo más del uso permanente de la violencia".

"Ha humillado a concejales, ha deseado públicamente el incendio de la Asamblea Regional, ha dicho que los políticos de Murcia matan cartageneros, ha insultado a periodistas y ha usado expresiones machistas contra rivales políticos", ha denunciado Espejo.

El "maltrato" que se imputa a López está tipificado en el artículo 147.3 del Código Penal y dice que "el que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses". La amenaza que se le imputan están definidas en el artículo 171.7 del Código Penal, ha insistido, "que dice que el que de modo leve amenace a otro será castigado con la pena de multa de uno a tres meses".

Ante esto, Espejo ha informado que "las sentencias de condena por este delito, una vez que sean firmes, se inscribirán en el Registro Central de Penados a efectos de "antecedentes penales".

El portavoz 'popular' ha añadido que "la justicia pondrá nombre y pena a esa patada, pero los representantes políticos de los cartageneros tenemos la obligación de pronunciarnos ahora en contra del uso de la violencia" y ha recordado que "durante dos años, hubo grupos políticos que prefirieron callar o reírle las gracias. Ahora tienen la oportunidad de decir a los cartageneros si quieren mantener como concejal a un personaje al que una magistrada quiere que se le juzgue por delitos de amenazas y maltrato".

"Nadie puede justificar la actitud de López. No quiere a Cartagena, si la quisiera hace tiempo que se habría ido para ahorrarnos a todo tanto bochorno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento