Participa e IU apoyan la huelga de Servicios Sociales, que está "incluso peor que con el PP"

  • Los Grupos Municipales de Izquierda Unida y Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense han mostrado este martes su total apoyo a la jornada de huelga que las diferentes secciones sindicales en el Consistorio han convocado en el área de Servicios Sociales en protesta por el "colapso y la alarmante situación en que se encuentra el personal de este departamento y del Servicio de la Mujer".

En un comunicado conjunto, IU y Participa consideran que las protestas de la plantilla municipal están "completamente justificadas" a tenor del "abandono" que sufre la población más vulnerable de la ciudad y del "flagrante incumplimiento de las promesas adquiridas en su día" por el alcalde, Juan Espadas (PSOE), referentes al aumento de la estabilidad de las plantillas y de los programas adscritos a estos servicios sociales del Consistorio.

"Suena duro, pero la realidad es que en esta materia estamos aún peor que con el anterior gobierno del PP", han señalado, lamentando que, en lugar de reforzar el personal de los servicios sociales para dar respuesta a las necesidades de las familias más desfavorecidas, Espadas "haya optado en este mandato por desmantelarlos progresivamente y por precarizar aún más las condiciones laborales de sus trabajadores".

Desde Izquierda Unida y Participa, se recuerda que se lleva "mucho tiempo" alertando de la "insostenible situación" de unos servicios sociales "saturados, donde no se cubren las bajas, donde se paralizan los programas y no se vuelve a saber de ellos y en los que se está dando cita para dentro de cinco o seis meses, lo que conlleva la imposibilidad de poder atender dignamente a quienes acuden a estos dispositivos en busca de ayuda".

"Lo que está pasando con este tema en una ciudad como Sevilla, que tiene los barrios más pobres de España, es sangrante y Espadas no puede seguir mirando hacia otro lado", aseveran desde IU y Participa. Además, precisan que lo que ocurre en esta área municipal "no es un caso aislado" y que el malestar de los trabajadores del Ayuntamiento se extiende por todos los servicios públicos.

Así, advierten de que prueba de ello son las protestas y movilizaciones secundadas recientemente por la plantilla de Mantenimiento de Edificios Municipales y las que se han convocado próximamente en Parques y Jardines o Cementerio ante "la falta de personal, las nuevas privatizaciones y los incumplimientos del PSOE en materia laboral".

Por todo ello, IU y Participa instan al alcalde a sentarse con los representantes de los trabajadores y a llevar a la práctica, "de una vez", los acuerdos firmados con los sindicatos del Ayuntamiento para cubrir las vacantes existentes en la plantilla municipal y mejorar sus actuales condiciones laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento