UGT asegura que Pedro Sánchez tiene "una prueba muy importante en la elaboración de los Presupuestos"

  • El secretario general de UGT, José María Álvarez, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene una prueba muy importante en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado".
José María Álvarez (centro) en Salamanca.
José María Álvarez (centro) en Salamanca.
EUROPA PRESS
José María Álvarez (centro) en Salamanca.

En una visita a la Universidad de Salamanca para participar en los actos del 130 aniversario de UGT, Álvarez ha reconocido a los medios que España "necesita unos presupuestos" que "devuelvan derechos" tanto "laborales" como "sociales" y que traten de "empezar a repartir la riqueza que se está generando".

Por ello, el líder sindical ha insistido en que "hay que apoyar esa negociación" del actual Gobierno con los grupos que dieron el visto bueno a la moción de cesura, con el propósito de que "aporten y apoyen", además de que "aprieten", para que las cuestiones como las expresadas por Álvarez estén "recogidas" en el proyecto presupuestario.

"Nos jugamos el futuro de muchas familias", ha añadido el secretario general durante su visita a Salamanca, donde también, en esta misma línea, ha apuntado que los "intereses" de los trabajadores "dependen del éxito del Gobierno, pero sobre todo de ese grupo de partidos políticos, de esa mayoría, que llevó al señor Sánchez al Gobierno".

A este mismo respecto, Álvarez ha apostillado que "quienes quieren que se consolide el reparto desigual", así como otros cambios del anterior Gobierno - ha hecho hincapié en la reforma laboral y la "ley mordaza"-, "les gustaría que este Gobierno [el actual] fracasara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento