Según ha indicado este lunes el Colegio en nota de prensa, entre los objetivos de la nueva Junta de Gobierno figura el de estrechar la colaboración con la organización profesional histórica de los periodistas asturianos.

La nueva dirección toma el relevo de la encabezada por Lucía Fraga, cuya labor en la creación y consolidación del colegio de periodistas "ha sido clave". "También ha sido determinante su papel a la hora de establecer una coordinación con el resto de colegios de periodistas existentes en España", ha reconocido el Colegio.

La nueva dirección se propone seguir en esa senda y apostar por la creación del Consejo General, cuya tramitación se está impulsando en el Congreso de los Diputados.

El colegio de periodistas trabajará asimismo por reforzar tanto los servicios a los colegiados como su papel en la defensa de la profesión periodística en Asturias. En este sentido, mantendrá su apuesta por la exigencia de la titulación para ejercer como mejor forma de garantizar el derecho a la información.

La composición de la nueva Junta de Gobierno está formada por Ceferino Vallina, decano; Blanca Gutiérrez, vicedecana; Cristóbal Ruitiña, secretario general; Guillermo Marcos, tesorero. Los vocales serán Idoya Rey, Raúl Molina, Judit Santamarta, Fernando del Busto, Yolanda Vázquez, Laura Fonseca y Raúl Álvarez.

Consulta aquí más noticias de Asturias.