Aeropuesrto de Asturias
Aeropuesrto de Asturias AENA - Archivo

De ser así, han señalado, "se trataría de una mala noticia". "Que el previsible abandono de TAP afecte también a Vigo y A Coruña nos indica que no es una decisión tomada exclusivamente en función de la competitividad del aeropuerto de Asturias", han defendido.

Actualmente TAP ofrece entre 5 y 7 frecuencias de vuelos semanales con Lisboa desde 2014 y durante todos estos años ha mantenido su oferta comercial sin que recibiese subvención alguna. "Es un hecho que debe ser subrayado, especialmente ante quienes reducen la oferta de vuelos a una cuestión de dinero", han señalado.

A este respecto han subrayado que la gestión del aeropuerto depende de la empresa pública estatal AENA y que las competencias del Principado en este asunto "son muy limitadas".

"La competencia es del Estado, se trata de un mercado liberalizado y nuestra capacidad se reduce a la puesta en marcha de contratos de promoción turística", han defendido.

El Gobierno de Asturias trabaja, según el comunicado, "en la mejora de la oferta de vuelos del aeropuerto, tanto nacionales como internacionales". Para ello se han licitado dos contratos de promoción, uno para vuelos nacionales (Madrid y Barcelona) y otro para enlaces internacionales con París, Londres y Frankfurt.

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