El PP reclama al Ayuntamiento los informes sobre el estado de los árboles y los trabajos de conservación

  • El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha reclamado este lunes al equipo de gobierno los informes sobre el estado de los árboles de la ciudad y documentación detallada relativa a los trabajos de conservación que desarrollan los técnicos de Parques y Jardines, dentro del Plan de Gestión del Arbolado Urbano y del Plan Gestor de Prevención de Riesgo de Caída del Arbolado.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pilar Miranda.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pilar Miranda.
PP/Archivo
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pilar Miranda.

Con esta petición, ya formulada por escrito el pasado 19 de septiembre, el grupo popular pretende conocer "el estado de salud de nuestra arboleda tras los últimos incidentes, como la caída del ejemplar centenario de la rotonda de Juan Ramón Jiménez", ha informado el grupo en una nota.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha explicado que esta solicitud de información tiene como objetivo recabar documentación municipal acerca de las labores de mantenimiento y poda que se llevan a cabo a lo largo del año, así como de las revisiones periódicas que se realizan y de la situación de la plantilla destinada a estos trabajos.

Asimismo, Miranda ha señalado que se han pedido los informes relativos a las causas de la aparatosa caída del árbol centenario ubicado en la rotonda de Juan Ramón Jiménez ocurrido el pasado 18 de septiembre. "Conocer las causas que provocaron el desplome de este árbol nos puede servir para poner en marcha medidas preventivas, que eviten un incidente tan grave y que pudo provocar una desgracia al ocurrir en uno de los puntos de la ciudad con mayor tráfico de vehículos", ha remarcado la portavoz.

En esta línea, Miranda confía en que desde el equipo de gobierno se haya realizado una "revisión extraordinaria y exhaustiva" del estado de la arboleda de la ciudad, tal y como se reclamó desde el Grupo Municipal del PP el pasado 19 de septiembre.

"Tras la caída del árbol de la rotonda de Juan Ramón Jiménez y de una rama de gran porte días antes en la avenida de Andalucía, consideramos que era necesario llevar a cabo una actuación singular que fuese más allá de las inspecciones y podas rutinarias para tratar de evitar riesgos innecesarios para la población", ha recordado Miranda, quien ahora se pregunta si el Ayuntamiento "ha hecho o no este trabajo, que tiene por finalidad redoblar la prevención y profundizar en el diagnóstico de todos nuestros árboles".

Por último, la portavoz del PP ha incidido en que en estas semanas se refuercen las actuaciones preventivas y de mantenimiento "para preparar muestro arbolado de cara a los próximos temporales de viento y lluvia".

"Los árboles no pueden convertirse en un peligro para los vecinos y el equipo de gobierno tiene que hacer todo lo posible para que no se repita lo ocurrido en la rotonda de Juan Ramón Jiménez o en la avenida de Andalucía", ha concluido Miranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento