'El falseante', 'Bitter' y 'Beware the square' recibieron el domingo los premios como proyectos ganadores de la segunda edición de este evento enmarcado en el programa Jam Today Andalucía, celebrado este pasado fin de semana en el IES Virgen de las Nieves de la capital.

El centro acogió de nuevo 48 horas de charlas, formación, desafíos y convivencia, donde los participantes diseñaron por equipos juegos educativos contra las 'fake news'.

La JamToday ha contado con 18 equipos formados por 68 participantes (25 de ellos mujeres) procedentes en su mayoría de distintos puntos de la provincia de Granada. En paralelo, se organizó un taller con un grupo de 16 Agentes Guadadalinfo de las 8 provincias andaluzas.

Además de participar en la JamToday, recibieron formación e información sobre sus claves y objetivos para facilitar la extensión del programa a otras provincias.

El programa comenzó el viernes con una charla. Los participantes eligieron las 'fake news' como temática de los juegos entre varias opciones y posteriormente se celebraron talleres paralelos de Unity Básico, Scracht, Narrativa en los juegos y 'Desmontando un juego de mesa'.

El sábado, más de una quincena de expertos y docentes en TIC, diseño y dinamización, 3D, Unity, Scracth, juegos de mesa, innovación educativa y marketing, guiaron a los equipos que trabajaron hasta altas horas de la noche en sus proyectos.

El domingo los participantes presentaron sus juegos al jurado y al resto de participantes, además de participar en distintas microexperiencias gamificadas y testeo de dispositivos de última generación.

Todos los participantes recibieron una medalla como recuerdo y premio a su esfuerzo y creatividad, y una insignia conmemorativa de su "carrera gamer" con el número de eventos jam en los que han participado.

Al Consorcio Fernando de los Ríos,-entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales- y Guadalinfo, se unen en la organización de esta #JamtodayGR2, la Diputación de Granada, Conecta 13 y Hack Lab Almería.

Consulta aquí más noticias de Granada.