PSOE considera que es Sanz quien tiene que dar "muchas explicaciones" sobre la Comisaría provincial

  • La parlamentaria andaluza Araceli Maese ha considerado este lunes que es el líder del PP en la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, "quien debería de dar todas las explicaciones sobre el caos en torno al proyecto de la Comisaría provincial" y le ha acusado de ser el "responsable directo" de la "precaria situación" en que se está prestando el servicio a la ciudadanía en las instalaciones del Pirulí, por haber sido "incapaz de prever a tiempo" la construcción de un nuevo edificio en la ciudad de Cádiz.

"Como las instalaciones improvisadas en el Pirulí no reúnen condiciones para que se preste ese servicio mientras no ve la luz uno nuevo, es por lo que el Gobierno está haciendo todo lo posible para acelerar las obras de rehabilitación en la antigua", ha manifestado la socialista a través de un comunicado.

En este sentido, ha instado a Sanz a decir "qué quiere" porque "no se puede decir mentiras a la ciudadanía". "El nuevo edificio necesita un plazo de ocho a diez años ¿Quiere Sanz que durante todo ese tiempo se siga prestando un servicio en precario, sin espacio para calabozos detrayendo personal para los traslados a San Fernando?, se ha preguntado.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy "no vio en siete años" que Cádiz necesitaba una nueva Comisaría, "no lo vio como tantas cosas en esta provincia a la que daba la espalda". La realidad, según ha dicho, es que desde la etapa de Rubalcaba "no se invierte un euro en comisarías en la provincia" y ha criticado que el PSOE tenga que "aguantar lecciones de quien ha sido un nefasto gestor para los intereses del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia".

A juicio de la dirigente socialista, es Sanz quien debe explicar "por qué decidió gastar dinero público en las obras de la Avenida si el fin último era el traslado directo a un edificio en astilleros como dice".

"Frente a la tesitura de estar diez años esperando, el nuevo Gobierno ha decidido acelerar las obras para plantearse un posible regreso a la Avenida de Andalucía, sin que ello signifique que se renuncie a que se construya un edificio nuevo en los aledaños de la Estación", ha indicado.

Para la dirigente socialista, "es increíble que Antonio Sanz ahora esté lanzando esas dudas frente a un planteamiento que es de sentido común y donde se está mirando por el dinero público y la seguridad ciudadana, lo que no hizo él cuando tuvo esa responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento