Un informe de la Guardia Civil revela 32.000 euros gastados en prostíbulos a cargo de una fundación de la Junta

  • El 'popular' Juan Manuel Moreno ha hecho público el informe el día en el que se han convocado elecciones.
  • Los gastos se habrían realizado en una docena de ocasiones entre 2004 y 2009 en Sevilla, Cádiz y Córdoba.
  • Las tres tarjetas pertenecían a un exgerente de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).
El líder del PP-A, Juanma Moreno, muestra el atestado de la UCO de la Guardia Civil.
El líder del PP-A, Juanma Moreno, muestra el atestado de la UCO de la Guardia Civil.
EFE/Julio Muñoz
El líder del PP-A, Juanma Moreno, muestra el atestado de la UCO de la Guardia Civil.

Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, hecho público por el líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, revela pagos por valor de 31.969 euros en varios prostíbulos de la región con tarjetas de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) entre 2004 y 2009.

En total se hicieron, presuntamente, 43 pagos con tres tarjetas pertenecientes al exgerente de la Faffe Fernando Villén, todos ellos concentrados en 12 días y en las provincias de Sevilla (25.277 euros en el club Don Ángelo, 2.591 euros en Top Show Girls y 780 euros en La Casita), Córdoba (1.390 euros en American Show) y Cádiz (1.930 euros en Bahía 2, en Chiclana).

La UCO cifra en ocho las tarjetas de la FAFFE que estaban asociadas a tres cuentas con un saldo total de 828 millones y que en total gastaron más de 80.000 euros. Al gasto en prostíbulos se suman 22.554 euros en restaurantes, 19.371 euros en peajes y autopistas, 1.805 euros en hoteles, otras sumas menores en discotecas, estaciones de servicio o talleres, y 4.321 euros de los que no se ha podido identificar el concepto, según el atestado.

De las ocho tarjetas, seis estaban a nombre de Fernando Villén (con un gasto de 72.486 euros) y otras dos de su hermano, Manuel Villén, que era director de Administraciones Públicas de la FAFFE, aunque este último las habría utilizado exclusivamente para peajes de autopistas, por importe de 8.109 euros.

Moreno, que ha comparecido ante las puertas del local en el que se situó el Pub Don Ángelo, ha advertido de que la Guardia Civil apunta a un posible maquillaje de las cuentas de la FAFFE. Ha opinado que son informaciones "de extrema gravedad" y ha criticado que a la Guardia Civil le haya sido "imposible" comprobar estos reintegros porque la Junta lleva dos años "impidiendo" el acceso a la información por decisión de la presidenta, Susana Díaz.

Precisamente, Moreno ha revelado el contenido del informe el mismo día en el que Díaz ha anunciado la convocatoria de elecciones anticipadas para el 2 de diciembre. El dirigente del PP-A ha denunciado que gastarse el dinero público en "bacanales" supone "llegar a un extremo al que no se ha llegado en otra administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento