Profesionales intercambian experiencias en el encuentro provincial de enfermería de urgencias y emergencias

  • El Aula Magna de la Universidad de Jaén (UJA) ha acogido este lunes el I Encuentro provincial de enfermería de urgencias y emergencias, en el que profesionales de este ámbito han podido intercambiar experiencias.
I Encuentro provincial de enfermería de urgencias y emergencias.
I Encuentro provincial de enfermería de urgencias y emergencias.
UJA
I Encuentro provincial de enfermería de urgencias y emergencias.

El encuentro ha sido organizado por Enfermeras del SP 061 de Jaén y ha contado en la inauguración con la enfermera de este servicio Susana de Castro y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María José Calero, según ha informado la institución académica.

En él, se ha puesto de relieve que en cada nivel asistencial el paciente es atendido por enfermeros, desde el inicio de su atención, y el objetivo en cada uno de los ámbitos y servicios es ofrecerle cuidados de calidad y seguros.

Esto implica ciertas consideraciones propias del trabajo en equipo como qué complicaciones se pueden evitar, qué claves del cuidado se debe transferir a los compañeros en el siguiente nivel asistencial o por qué no acompañarlo de una unidad a otra dentro del hospital.

Los enfermeros han concluido que es preciso que la comunicación, que el trabajo individual no suma, sino que multiplica los resultados en cuanto a calidad y seguridad, de tal forma que los cuidados que se inicia y termina cada enfermero son una solución de continuidad que se logra entre todos los profesionales en diferentes espacios, en diferentes momentos, pero con la misma persona: el paciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento