Reyes Maroto, ministra de Industria
Reyes Maroto, ministra de Industria CONGRESO - Archivo

En un desayuno informativo en Barcelona, Maroto ha informado de esta reunión, si bien ha indicado que quiere garantizar que Vestas se ocupe del "mantenimiento de la planta hasta finales de 2019".

De hecho, este sábado la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, anunció un inversor extranjero "de éxito en España" que estaría dispuesto a hacerse cargo de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo.

Precisamente este lunes, el presidente del comité de empresa de Vestas, Juan Francisco García Cabezas, ha explicado a Europa Press que los trabajadores de la factoría volverán a sus puestos de trabajo a partir de este jueves tras llegar este domingo a un acuerdo con la multinacional en la negociación del ERE.

Así, este martes y miércoles comenzarán a preparar las primeras líneas de producción y el jueves todos los trabajadores se reincorporarán a su actividad laboral, de forma que se desarrollarán las líneas de producción que les han establecido en un plan de trabajo hasta el próximo 31 de diciembre.

Con ello, los trabajadores de Vestas ponen fin a más de 100 días de huelga después de que más de 250 empleados votaran este domingo el acuerdo con 233 votos a favor, 18 en contra y 2 nulos.

El pacto entre ambas partes incluye también que la plantilla pueda alcanzar indemnizaciones de hasta 67 días por año trabajado, además de las distintas recolocaciones que ofrece la factoría danesa.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.