El ex presidente de Catalunya Caixa Narcís Serra acompañado por su abogado Pau Molins a su llegada esta mañana a la Audiencia de Barcelona.
El ex presidente de Catalunya Caixa Narcís Serra acompañado por su abogado Pau Molins a su llegada esta mañana a la Audiencia de Barcelona. EFE

La Audiencia de Barcelona ha rebajado de 9,5 millones de euros a un máximo de 2,56 millones la fianza fijada en concepto de responsabilidad civil para la antigua cúpula de CatalunyaCaixa, según un auto.

El tribunal que juzga a la excúpula de la entidad atiende así la demanda efectuada por las defensas del expresidente de CatalunyaCaixa Narcís Serra y del exdirector general Adolf Todó, al que también se ha levantado otra fianza exclusiva para él de 808.563 euros al haberse retirado la acusación ejercida por la Confederación Intersindical de Cajas.

Serra defendió el pasado jueves la legalidad de los aumentos de salario aprobados en 2010 a la excúpula de la entidad financiera en el arranque del juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona por los sobresueldos abonados en la antigua caja, que tuvo que ser rescatada por el Estado.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.