Marcelino marcos Líndez a su salida del TSJA.
Marcelino marcos Líndez a su salida del TSJA. EUROPA PRESS - Archivo

Marcos Líndez ha dicho que si el PP respalda una alianza empresarial del Noroeste, un 'lobbie' o grupo de presión, lo consecuente sería sumarse a la mencionada plataforma.

Considera el dirigente socialista que posiblemente el PP no respaldó en su día a la plataforma asturiana, que incluye las necesidades de Asturias, era porque estaba gobernando Mariano Rajoy. Ahora, ha dicho, ese impedimento no existe.

Marcos Líndez ha señalado que le llama la atención que el PP esté ahora tan preocupado por las infraestructuras de Asturias y no tanto cuando gobernaba Rajoy. Por el contrario, ha dicho que el PSOE asturiano sigue manteniendo la misma postura y exigencia.

Preguntada por si se van a incorporar a la alianza, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha respondido que primero debería decidirlo la dirección de su partido.

En cualquier caso, Fernández no dejó pasar la ocasión para criticar al actual gobierno central y al actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos. La dirigente del PP ha dicho que el socialista es "forofo" del eje mediterráneo pero que ignora al eje del noroeste. "Él sabrá por qué no viene a Asturias", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.