Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias EUROPA PRESS - Archivo

La diputada ha alertado del impacto tan negativo que sufre el sector turístico ante el "problema muy grave" derivado del "aislamiento" que sufre Asturias. Ha culpado al Gobierno regional de no articular las políticas adecuadas para frenar este problema.

"Tener que hacer forzosamente escala en Madrid o Barcelona es la causa de que los turistas se decidan por otros destinos con enlaces directos, acentuando el aislamiento de Asturias", ha dicho.

En opinión de Foro, si las bases de los concursos llevados a cabo por el Gobierno regional hubiesen garantizado un periodo de tiempo más amplio, de cuatro o seis meses para poner en marcha los vuelos, "más aerolíneas hubieran podido acceder al concurso y habrían tenido la oportunidad de competir para que ganase la mejor, pero el Ejecutivo optó por excluir a las compañías 'low cost', con unos tiempos imposibles para estas firmas que tienen muy ajustada su flota".

La previsible pérdida de usuarios y de pasajeros en el aeropuerto asturiano, ha insistido, tendrá consecuencias en el sector turístico asturiano. "Pondrá en peligro la actividad y el empleo de numerosos alojamientos turísticos, que se verán abocados al cierre", ha dicho Carmen Fernández.

Consulta aquí más noticias de Asturias.