Cs reclama "una solución de habitabilidad" a las once familias afectadas de Sport Aljarafe

  • La parlamentaria autonómica de Ciudadanos (Cs) Marta Escrivá ha subrayado que en su partido siguen "esperando que se dé una solución de habitabilidad" a los dueños de las once viviendas desalojadas en la urbanización Sport Aljarafe, ubicada sobre una ladera de Tomares (Sevilla) aquejada de deslizamientos de tierra, y a que "en la zona haya la seguridad suficiente para que no haya actos de vandalismo".
Cs se suma a la manifestación por los afectados de Sport Aljarafe
Cs se suma a la manifestación por los afectados de Sport Aljarafe
CIUDADANOS
Cs se suma a la manifestación por los afectados de Sport Aljarafe

Escrivá se sumaba este pasado sábado a la manifestación que congregó a "cientos de vecinos" de Tomares en apoyo a los afectados, y donde, según informa Cs en una nota este domingo, la parlamentaria aseguraba "no entender qué les pasa a las administraciones".

"Hay once familias afectadas por el derrumbe de sus casas, ¿a qué esperan? Es urgente ayudar a estas familias, pero también es urgente que se dejen de promesas incumplidas y pongan freno a la caída de la ladera y a la continua degradación de la urbanización", ha reclamado Escrivá.

Por su parte, el coordinador y portavoz de Cs Tomares, Vicente Díaz, ha criticado que "han transcurrido dos años y medio desde que el Ayuntamiento decretó el desalojo de varias familias de sus viviendas en la urbanización de Sport Aljarafe, y desde entonces se ha mostrado negligente en la búsqueda de soluciones".

Díaz ha expuesto que "las familias necesitan que se les ofrezca una solución digna de vivienda, ya sea mediante una expropiación suficiente o mediante realojos en viviendas sociales de promoción pública".

Igualmente, ha apuntado que "existen sendas iniciativas de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Sevilla y en el Parlamento de Andalucía que fueron aprobadas unánimemente hace más de un año". "Las administraciones se comprometían a colaborar en la solución del problema y, hasta ahora, dichas instituciones no han dado pasos concretos al respecto", según ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento