Banksy
Supuesta imagen del artista Banksy. TWITTER VANESSA N. HERNÁNDEZ

La identidad del artista Banksy es uno de los secretos mejor guardados del mundo de la cultura, pero después de su última 'hazaña', podría haber quedado al descubierto, al menos su rostro o parte de él.

Después de que todo el mundo quedara asombrado por las imágenes de su obra más famosa, Niña con globo, siendo triturada en Sotheby's tras ser vendida por más de un millón de euros, ahora un vídeo difundido en Twitter y recogido por el Daily Mail podría haber captado una imagen de Banksy.

En el vídeo se ve a un hombre con gafas y traje grabando la escena con su teléfono móvil, en el mismo ángulo desde el que se grabaron las imágenes que el propio artista anónimo compartió en su cuenta de Instagram (entre los segundos 28 y 29 del vídeo):

De Banksy apenas se sabe que seguramente es británico y que su nombre podría ser Rob, Robin o Robert. De hecho, un grafitero de Bristol llamado Robin Gunningham es el principal 'candidato' a ser Banksy, pero no está confirmado y el propio Gunningham, lo ha negado.