Un total de 15.000 personas participan en FiraB! 2018, una cifra que duplica en asistencia la edición anterior

  • Fira B!, el mercado de la música y las artes escénicas de Baleares, ha registrado 15.000 participantes en esta edición de 2018, un dato que ha duplicado en nombre de asistentes la edición anterior, en la que participaron 8.000 personas.
Un concierto de música en una de las sesiones del FiraB! 2018
Un concierto de música en una de las sesiones del FiraB! 2018
CAIB
Un concierto de música en una de las sesiones del FiraB! 2018

Así lo ha confirmado este viernes la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a través de un comunicado, que ha su vez ha indicado que de esos datos totales, 13.494 personas asistieron a los 69 espectáculos y 2.424 profesionales participaron en las jornadas profesionales de la Feria.

De este modo, FiraB! se ha consolidado como "el mercado de referencia de la música y las artes escénicas" en la comunidad balear, y ha cerrado la edición con "unos resultados muy positivos tanto en asistencia a los espectáculos de música y artes escénicas como en la participación en las jornadas profesionales", han apuntado desde la Conselleria.

En total, 46 conciertos y 23 representaciones de espectáculos, además de 423 profesionales acreditados y 303 artistas, han pasado del 27 al 30 de septiembre por este mercado artístico.

De todos los espectáculos, seis han contado con un mayor número de asistentes, entre los que destacan la obra 'Pariéntesis', de Diego y Clara Ingold; 'En Construcción', de la compañía de danza Emilio Eoig; o el Concierto de Chicuelo y Marco Mezquida, entre otros.

JORNADAS PROFESIONALES

La Conselleria también ha destacado las 45 actividades organizadas durante las jornadas profesionales, entre presentaciones, talleres, ponencias, encuentros profesionales o reuniones, "que han hecho que FiraB! haya registrado un total de 39 horas" dedicadas a las jornadas profesionales y a las relaciones entre artistas y programadores.

Durante los cuatro días que ha durado este evento, se ha conseguido integrar en la ciudad de Palma con una "buena afluencia de público", que ha visto casi duplicadas las cifras de asistencia respecto a 2017, y que además ha contado en esta edición con 13 espacios repartidos por todo el centro de la ciudad.

Por otra parte, también ha destacado la "calidad" de las propuestas artísticas internacionales que han formado parte del FiraB! 2018. En concreto, las jornadas profesionales han contado con profesionales de 27 nacionalidades diferentes y de cuatro continentes (Europa, África, América y Asia).

Además, en cuanto al número de mujeres participante en esta edición, la Conselleria ha destacado que en el 60 por ciento de los espectáculos de FiraB! 2018 han habido mujeres en escena. Así, de los 69 espectáculos de música y artes escénicas que han conformado este mercado, en 40 han habido presencia femenina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento