El PP tacha de "folclore electoral" la mejora en el agua potable anunciada por Diputación

  • El portavoz del grupo del PP en la Diputación de Granada, José Robles, ha calificado de "folclore electoral" la mejora en el agua potable anunciada por el presidente de la institución, José Entrena (PSOE), "que sabe que tardará tres años en hacerse y que solo ha tomado el pelo a los alcaldes de la provincia".
El portavoz del PP en la Diputación, José Robles
El portavoz del PP en la Diputación, José Robles
PP
El portavoz del PP en la Diputación, José Robles

Según ha indicado Robles en una nota, "los 45, -y no 64 como aseguraba Entrena-, alcaldes y municipios granadinos, más la Mancomunidad del Temple", han firmado un convenio "que no tiene validez ninguna".

El también alcalde de Güéjar Sierra ha basado esta afirmación en el hecho de que la competencia para aprobar el programa de mejoras en las infraestructuras del ciclo integral del agua es del Pleno provincial, y "aún no ha sido sometido" a su consideración.

Para el portavoz popular, este programa no ha sido "fiscalizado" por la Intervención provincial y, por tanto, "carece absolutamente de validez", y se trata de un "fraude y engaño" para los Ayuntamientos. "A los hechos nos remitimos, del plan similar a éste aprobado en el año 2016 solo se ha invertido un 23 por ciento, 600.000 euros de los tres millones de euros previstos", ha detallado.

Además, Robles ha acusado a Entrena de "beneficiar claramente" a los ayuntamientos socialistas en el reparto de estos 2,7 millones de euros "en fraude de ley" y ha explicado que los alcaldes del PSOE se llevan un 87 por ciento, un 1,5 por ciento los municipios gobernados por Izquierda Unida "y el resto, para los municipios del Partido Popular".

Asimismo, "los dos municipios socialistas más beneficiados están dirigidos por dos diputados provinciales del gobierno" de la Diputación, los de La Malahá y Órgiva. La alcaldesa de este último municipio y vicepresidenta tercera de la Diputación, María Ángeles Blanco, será la segunda "más beneficiada" en este reparto, con una inversión superior a los 60.000 euros.

"No tendrá nada que ver que ella misma sea la responsable de ejecutar este programa y de aprobar el reparto, teledirigido por ella y por José Entrena", ha recalcado Robles.

En este contexto, el PP llevará una iniciativa al Pleno para que se someta a la consideración del mismo, que el programa salga a libre concurrencia y todos los Ayuntamientos de la provincia se puedan adherir al mismo, y que la Intervención fiscalice los fondos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento