Habrá 12 trenes AVE Barcelona-Madrid directos para competir con el puente aéreo

  • Renfe prevé que el recorrido dure 2 horas y 35 minutos.
  • Habrá otros "semidirectos", que sólo pararán en Zaragoza e invertirán 2 horas y 45 minutos.
  • Los trenes que paren en todas las estaciones de la línea Madrid-Barcelona tardarán 3 horas y 5 minutos.

Barcelona y Madrid estarán conectadas por trenes AVE directos durante las horas de mayor demanda, lo que permitirá a este servicio competir con el puente aéreo, ya que Renfe prevé que el recorrido entre las dos principales ciudades españolas con la línea de alta velocidad sea de 2 horas y 35 minutos.

La compañía ferroviaria tiene previsto poner en servicio una decena de convoyes directos de ida y vuelta, servicios que se combinarán con otros trenes con paradas intermedias, hasta un total de 25 circulaciones por sentido, los días laborables.

Además de los trenes directos habrá otros "semidirectos", que sólo pararán en Zaragoza -que invertirán 2 horas y 45 minutos- y otros trenes que tendrán parada en todas las estaciones de la línea Madrid-Barcelona, y que tardarán 3 horas y 5 minutos.

Según las mismas fuentes, de las 06.00 a las 10.00 horas y de las 15.00 a las 20.00 los trenes AVE saldrán desde la estación de Sants cada media hora. A las horas en punto partirán los trenes con paradas intermedias, y las medias horas, los convoyes directos, mientras que el resto de la jornada, los AVE saldrán cada hora y no habrá trenes directos.

En el caso de los convoyes que salgan de Madrid, el esquema será similar, aunque en este caso los trenes directos partirán a las horas en punto. En cuanto a los convoyes que pararán en Lleida y Tarragona, se mantiene más o menos igual el número de trenes, con algunas pequeñas variaciones horarias, aunque no habrá trenes directos a Madrid, afirman las mismas fuentes.

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