La producción industrial crece un 4,8% en agosto en Cantabria, más que la media

  • La producción industrial creció un 4,8% en Cantabria en agosto en comparación con el mismo mes de 2017, el quinto mayor repunte por comunidades, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Industria en Cantabria
Industria en Cantabria
EUROPA PRESS
Industria en Cantabria

De este modo, el incremento de Cantabria el quinto mayor de las once comunidades que crecieron, lideradas por Castilla y León (11,5%) y superior al Índice de Producción Industrial medio, que subió un 1,2%.

Con estos datos, Cantabria lidera el incremento de la producción industrial en el acumulado del año, con un 8,7%, muy superior a la media española que repuntó un 2%.

En España, el IPI subió un 1,2% en agosto en relación al mismo mes de 2017, tasa 2,4 puntos inferior a la de julio.

Con el avance interanual de agosto, la producción industrial suma dos meses al alza después de que en julio volviera a terreno positivo, con un alza del 3,6%, tras descender un 2,2% en junio.

En el sexto mes del año retornó a tasas negativas después de encadenar dos meses en verde, protagonizando en abril su mayor avance en una década (+11,1%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró también en agosto un crecimiento interanual del 1,2% respecto al mismo mes de 2017, la misma tasa que la la registrada en julio. Con este avance, este indicador encadena 25 meses consecutivos de alzas interanuales en la serie corregida.

En tasa mensual (agosto sobre julio), la producción industrial creció un 0,7% eliminando los efectos estacionales y de calendario, tasa 0,6 puntos superior a la observada en julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento