Un tercio de la ciudad de Lugo es accesible a las personas con discapacidad

  • Más de tres millones y medio de españoles tienen limitaciones.
  • Se han invertido más de 800.000 euros en la ciudad desde 2005.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO
Se apuesta por la eliminación de barreras arquitectónicas. (ARCHIVO)
Se apuesta por la eliminación de barreras arquitectónicas. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Se apuesta por la eliminación de barreras arquitectónicas. (ARCHIVO)
Un tercio de la ciudad de Lugo es
accesible a las personas con algún tipo de limitación en sus capacidades funcionales, según señaló hoy el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, que señaló que se continurán realizando
obras para mejorar este aspecto.

Así lo señaló en rueda de prensa antes de realizar una visita a estas obras, acompañado por el director de accesibilidad de la Fundación ONCE, Jesus Hernández Galán, que informó de que más de tres millones y medio de españoles, sobre un diez por ciento de la población, tienen "limitaciones en las capacidades funcionales".

Además, aludió a datos del Plan Nacional de Accesibilidad fechados en 2003 para recordar que "la mejora de las condiciones de accesibilidad" llega ya al 40 por ciento de estas personas con problemas de movilidad. Jesús Hernández puso como ejemplo de esta accesibilidad en Galicia a las ciudades de Lugo y de Santiago, la primera de ellas premiada el pasado año con el Reina Sofía.

Hasta un tercio de la ciudad de Lugo es accesible, según puso de manifiesto el alcalde, quien hizo especial hincapié en que fruto de la colaboración con el Ministerio de Trabajo y la Fundación ONCE se han invertido más de 800.000 euros en la ciudad de Lugo desde el año 2005.

Se trata de un convenio, cuya segunda fase comienza a plasmarse ya con distintas obras, como la instalación de semáforos sonoros u otras mejoras que se incluyen para suprimir las barreras arquitectónicas existentes en la red viaria de esta ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento