Sanz pedirá al Gobierno un nuevo marco de relaciones con el Ayuntamiento de Castellar por La Almoraima

  • El presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha mantenido una reunión con el alcalde de Castellar de la Frontera (Cádiz), Juan Casanova, y su primer teniente de alcalde, Pilar Lobato, para trasmitirles su intención de reclamar, en el Senado, al Gobierno de Pedro Sánchez, un nuevo marco de relaciones entre La Almoraima y el Ayuntamiento de Castellar para generar más repercusión económica y social en el municipio.
Sanz reunido con el alcalde de Castellar
Sanz reunido con el alcalde de Castellar
PP
Sanz reunido con el alcalde de Castellar

En una nota, Sanz ha señalado que "es fundamental darle un papel prioritario al Ayuntamiento de Castellar" y, por ello, se ha "comprometido a seguir trabajando para conseguir que La Almoraima tenga la integración del Consistorio en el consejo de administración de la empresa estatal y conseguir, con ello, participar en el desarrollo de diferentes parcelas de la finca para potenciar su uso desde el gobierno local".

A juicio del dirigente del PP, "esto significaría dar un paso más, iniciar una segunda fase que dé continuidad a una primera iniciada por el gobierno del PP en la que busca la participación del Ayuntamiento para poder generar un ambicioso proyecto de turismo activo y medioambientalmente sostenible, con el objetivo de alcanzar una importante rentabilidad social para la población y generar empleo tanto en Castellar como en toda la comarca del Campo de Gibraltar".

Para ello, Sanz ha señalado que es necesario "una comunicación directa entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Castellar". "Han pasado cuatro meses con el PSOE gobernando este país y nadie se ha puesto en contacto con el gobierno local", ha lamentado.

Por otra parte, el dirigente PP ha transmitido al alcalde de Castellar su compromiso y el del PP andaluz de "cumplir con los compromisos que la Junta de Andalucía y el Gobierno de Susana Díaz no ejecutan, como es el de ceder la finca de Majarambú a la ciudad".

"El gobierno socialista tiene una gran deuda con el pueblo de Castellar que es la de ceder esta finca", ha afirmado Sanz, que ha recordado que "han sido diferentes los convenios firmados entre ambas administraciones y la Junta no ha cumplido durante muchos años, además de otros acuerdos verbales con el que fuera consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, que tampoco se han ejecutado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento