El gobierno avilesino presenta una reducción del tipo del IBI en las Ordenanzas Fiscales 2019

  • La concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, ha presentado este jueves a los grupos municipales la propuesta de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Avilés para 2019, donde incluye una reducción del tipo en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 0,006875 a un 0,0067, lo que permitirá congelar el recibo medio.

Según ha informado el consistorio avilesino en nota de prensa, esta reducción es posible tras la aplicación del coeficiente de actualización por el que se reduce un 7% el valor catastral de los inmuebles.

Asimismo, en la propuesta presentada, se congelará el tipo en las plusvalías, lo que supondrá su reducción. Otra de las propuestas en materia de impuestos será la bonificación de un 75% en el impuesto de construcciones, instalaciones u obras de uso residencial que incorporen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico.

"La aplicación del coeficiente nos ha permitido poder mantener el recibo en algunos impuestos, como el IBI, que durante 10 años se verá afectado por un proceso de revisión catastral, y su reducción en otros, como es en la plusvalía", ha explicado Raquel Ruiz.

La edil socialista ha resaltado el objetivo que busca el gobierno avilesino con esta propuesta. "Tratamos de encontrar un equilibrio entre las necesidades que tendremos que afrontar el año que viene y los objetivos del plan presupuestario, que con esta propuesta se cumplen".

Por último, la concejala de hacienda espera que los grupos de la oposición apoyen esta propuesta. "Tras los primeros contactos de hoy, a lo largo de estos días iremos reuniéndonos con todos los grupos para conocer su postura y planteamientos, en los que esperamos llegar a un acuerdo de manera constructiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento