El Fetal, Premio Provincia de Valladolid de Teatro 2018

  • La Diputación de Valladolid ha concedido el Premio de Teatro 'Provincia de Valladolid' 2018 al Festival de teatro Alternativo de Urones de Castroponce (Fetal) tras la deliberación del jurado reunido esta mañana y presidido por la diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano.

El jurado ha tenido como vocales a Paz Malfaz, Enrique Cornejo, María Aurora Viloria y Andrés Muñoz, que actuó como secretario con voz, pero sin voto.

Según el acta del jurado, el Premio de Teatro 'Provincia de Valladolid' ha recaído en el Fetal al valorar por unanimidad los miembros del jurado "la valentía con que ha afrontado en sus 22 ediciones el difícil reto de desarrollar un espacio para el teatro alternativo, aglutinando los recursos de la zona de Tierra de Campos, haciendo frente a la despoblación y apostando decididamente por el empoderamiento femenino a través de la Residencia Creativa Yesca".

El premio será entregado próximamente por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en una fecha aún por determinar, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En 1996 la Asociación de Amas de Casa La Amistad de Urones de Castroponce impulsó una Semana Cultural que fue germen del que nace el Festival de Teatro Alternativo que el pasado mes de agosto alcanzó su XXII edición.

Fetal, que se desarrolla tradicionalmente en la primera quincena del mes de agosto, se ha convertido en un escaparate de la creación contemporánea.

La Diputación de Valladolid entrega el Premio de Teatro 'Provincia de Valladolid' con el objetivo de reconocer los méritos de aquellas personas o instituciones, vinculadas a la provincia de Valladolid, y que cuenten con una trayectoria artística que haya contribuido de forma destacada a desarrollar el mundo del teatro y de las artes escénicas en cualquiera de sus modalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento