Martínez Salvador (Foro) desmiente al PP y asegura que el empleo turístico creció un 50,1 % desde 2012

  • El concejal de Festejos, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha replicado este jueves al PP que, lejos de estar la ciudad a la cola en crecimiento de empleo turístico, ha aumentado en un 50,1 por ciento de 2012 a 2017.

"El empleo total generado por el sector turístico crece un 10,4 por ciento respecto a 2016 y un 54,7 por ciento respecto a 2012", ha insistido Martínez Salvador a través de

una nota de prensa.

Ha especificado, eso sí, que este porcentaje incluye el sector hotelero, hostelero, comercio, servicios turísticos, transporte, y el resto de sectores que se ven beneficiados.

Unido a ello, ha llamado la atención sobre que el empleo del sector turístico, mientras que en 2012 representaba un 5,9 por ciento del total del empleo de la ciudad, en 2017 representó un 9.2 por ciento".

Es más, ha destacado que, según los datos recogidos por el INE, el empleo en el sector turístico ha crecido en los últimos siete años, "aunque principalmente en sectores distintos al del alojamiento hotelero", ha concretado el concejal.

Por otro lado, Martínez Salvador ha salido también al paso de las acusaciones del PP sobre la falta de trabajo de desestacionalización turística en Asturias.

"Supongo que se referirá a otros municipios, ya que el Equipo de Gobierno de Foro ha trabajado desde el primer momento para desestacionalizar el turismo", ha enfatizado.

Ha puesto de ejemplo, en este caso, que el primer semestre del Gijón marcó un nuevo hito histórico al registrar los mejores datos para este periodo, con una cifra total de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de 200.089 personas. Unos datos positivos que se repiten también en cuanto al número de pernoctaciones (369.763).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento