FER, UGT y CCOO apoyan la manifestación de Valencia, en favor del Corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

  • La Federación de Empresas de La Rioja (FER), UGT y CCOO de La Rioja apoyan la

manifestación de Valencia, en favor del Corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo. En un comunicado conjunto, han recordado que las organizaciones empresariales, sindicales y entidades en defensa del ferrocarril de la Comunidad Valenciana han convocado una manifestación el próximo 7 de octubre que se presume masiva bajo el lema 'Todos unidos por el corredor ferroviario'. Desde la Comunidad valenciana y aragonesa se reclama a las instituciones españolas y europeas que se completen los tramos ferroviarios de ambas regiones, que continúan en fase de estudio.

Los agentes económicos y sociales de La Rioja (FER, UGT y CCOO)

comparten y apoyan el objetivo de la movilización en favor del desarrollo del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, que discurre a lo largo de cinco comunidades autónomas: País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Comunidad Valenciana. Uniendo los puertos de Valencia con la fachada atlántica. "Se trata de una infraestructura vital para el desarrollo social y económico que articula y cohesiona los territorios por los que discurre, y los conecta con el resto del estado y con el continente europeo".

Esta infraestructura "es de vital importancia para La Rioja, y debe situar a la Comunidad riojana en el núcleo de las principales vías de transporte de pasajeros y mercancías, dotándonos de un ferrocarril eficiente, eficaz y respetuoso con el medio ambiente".

El pasado mes de marzo, la FER, UGT y CCOO alcanzaron un Acuerdo sobre infraestructuras en el marco del Diálogo Social. Un acuerdo que con posterioridad tuvo "un amplio consenso por parte de todos los grupos políticos en el parlamento regional, y en ambos se recogía de manera específica el impulso del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo a su paso por nuestra región".

Los empresarios y trabajadores riojanos, representados por la FER, CCOO, UGT, "no quieren permanecer ajenos a esta iniciativa y expresan su firme apoyo a la manifestación de Valencia del 7 de octubre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento