Gil reclama que la Comisión se mantenga trabajando "hasta que el último afectado pueda regresar a su hogar"

  • El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha solicitado de forma oficial que se mantenga activa la Comisión Mixta para la recuperación de la ciudad tras los terremotos, habida cuenta de que, de acuerdo con el Real Decreto que reguló su creación y actividad, este ente se disolvería el próximo mes de diciembre. El primer edil ha afirmado que "los lorquinos necesitamos esta herramienta activa, trabajando y atendiendo las necesidades de nuestra gente", ya que "mientras que quede un lorquino afectado por los seísmos que no haya recuperado su casa, seguiremos exigiendo a todas las administraciones atención para nuestra gente".

Fulgencio Gil ha afirmado que "desde Lorca exigimos que se otorgue el impulso final que nos permita a todos pasar página de las consecuencias de los terremotos", al menos en el plano administrativo y burocrático.

"Somos conscientes de todo lo que hemos sido capaces de alcanzar juntos, y también de la tarea que nos queda por delante. No estamos lejos de culminar este proceso de reconstrucción, pero aún quedan familias con problemas y esos problemas son los míos, los que reclamo que se resuelvan sin mayores dilaciones", ha manifestado.

El alcalde ha recordado que "nos hemos tenido que enfrentar a un proceso complicado. No existían, ni espero que existan en adelante, situaciones parecidas en España, que se deriven de la necesidad de reconstruir una ciudad devastada por un terremoto".

Fulgencio Gil ha solicitado, además, que se firme cuanto antes el nuevo convenio para las ayudas al alquiler, que se prorrogue el de justificación de reconstrucción, que el Estado renuncie a los intereses de demora sobre las ayudas y que se mantenga activa la Comisión Mixta. Con estas tres cuestiones "estaremos en condiciones de finalizar el proceso de reconstrucción de Lorca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento