La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones recogerá firmas en Palma este jueves

  • La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) recogerá firmas este jueves en la Plaza París de Palma para pedir que las pensiones se blinden en la Constitución un como derecho fundamental.

La mesa de recogida de firmas en Palma estará activa entre las 11.00 y las 13.00 horas. Las 300 organizaciones de la MERP desplegarán más de 200 mesas de recogida de firmas por todo el país.

Se instalarán mesas en Madrid, Santiago de Compostela, Vigo, Oviedo, Gijón, Bilbao, Vitoria, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Palma de Mallorca, Menorca, Valencia, Murcia, Almería, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Valladolid, Pamplona, Aranda de Duero y Santander, entre otras.

MERP ha superado el millón 400.000 firmas recogidas por el blindaje constitucional de las pensiones, y este jueves se realizará una nueva entrega a la Defensoría del Pueblo en Madrid, la quinta que realizan desde la plataforma.

El objetivo de esta nueva jornada es el de llegar a los dos millones de firmas para propiciar una reforma constitucional que transforme las pensiones en un derecho fundamental, prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo.

"Buscamos que la pluralidad de sensibilidades políticas e ideológicas que existe en la MERP se vea reflejada también en los representantes políticos que apoyan los actos por el blindaje constitucional de las pensiones", han afirmado desde la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento