John Alvin
'Blade Runner' uno de los carteles míticos que diseñó John Alvin. Archivo

Ha creado imágenes para el cine que han hecho las delicias de los aficionados. Es más, su trabajo es inolvidable y ha hecho historia. Pero no fue realizador o director de fotografía. Tampoco es un nombre que resulte demasiado conocido: John Alvin.

El prestigioso y premiado diseñador e ilustrador gráfico nacido en 1948 falleció el miércoles. Su obra está marcada por una irresistible combinación de elegancia, simbolismo y magia que lo ha convertido en el diseñador de carteles favorito de Steven Spielberg , George Lucas , Mel Brooks , Ron Howard o de la productora Disney.

El póster de El fantasma del Paraíso está expuesto en el Museo Smithsonian (Washington) como uno de los mejores carteles del siglo XX.
Graduado en el Art Center College of Design de Los Angeles, su primer encargo importante para la gran pantalla fue
Sillas de montar calientes , de Mel Brooks, en 1974. Una de las comedias más taquilleras en los EE.UU. en los setenta.

Desde entonces ha participado en más de 120 campañas publicitarias, y en títulos tan reconocidos como: Cocoon , Legend, Batman returns , La sirenita , Aladdín , El color púrpura , El cabo del miedo , La princesa prometida , Jóvenes ocultos , Hook , Rain man , Cobra , El chip prodigioso , Darkman , la trilogía de El señor de los anillos ... entre muchos otros.

Aquí te ofrecemos una muestra de sus carteles más recordados.

ETWillow

El rey leonLa bella y la bestia

El jovencito FrakensteinEl fantasma del Paraíso

alienGremlins

 

O las ilustraciones que hizo para conmemorar los 30 años de Star Wars:

Star WarsEl imperio contraataca